Cepsa y Carrefour firman la renovación del acuerdo para continuar con la implantación de tiendas ‘Express’ en estaciones de servicio

Cepsa y Carrefour han firmado esta mañana la renovación del acuerdo para continuarcon la expansión de establecimientos ‘Express’ en estaciones de servicio. Con estarenovación, que contempla la apertura de nuevas tiendas hasta el año 2018, se aumenta la visibilidad del proyecto a largo plazo y la posibilidad de incrementar el número de tiendas previstas. Ambas compañías iniciaron su colaboración en 2013 con la inauguración de diez tiendas piloto. En la actualidad, la red de estaciones de servicio de Cepsa en España cuenta ya con 175 Carrefour Express. Un modelo de negocio que ha demostrado ser un éxito entre los clientes y que ha conseguido crecer en tiempo récord: 75 tiendas en 2014 y 75 en 2015. Igualmente, para este año se espera la apertura de alrededor de 85 puntos de venta más.
Durante la presentación de la renovación del acueroo con Carrefour, en un acto celebrado en la Torre Cepsa, Santiago Ruiz, Director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, ha asegurado que se ha creado “una gran alianza entre las dos marcas, que nos ha llevado a tener ya una importante implantación en diferentes puntos del país, con una mejora considerable en el negocio para ambas compañías.
Todo ello debido a la confianza en el modelo y a un gran trabajo en equipo que ha permitido su implantación en un tiempo récord”. Por su parte, el responsable de la cadena de superm ercados Carrefour en España, Ignacio Cobo, precisó que “ha sido muy fácil trabajar con Cepsa. Rápidamente llegamos a una propuesta de valor clara”. “El objetivo era convertir la tienda en destino y lo estamos consiguiendo. Este modelo nos permite preguntarnos constantemente cómo mejorar, así que la propia fórmula ha ido evolucionando desde la primera tienda. Este acuerdo tiene un claro objetivo de permanencia, ha añadido.
Las tiendas Carrefour Express instaladas en las estaciones de servicio Cepsa amplían el surtido habitual de una tienda de estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad de un supermercado a precio competitivo, además de ofrecer la marca Carrefour. El objetivo de las tiendas es dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio, facilitando al cliente una compra más cercana, más fácil y más cómoda al no tener que desplazarse a otro establecimiento.
A todo ello se suman la actual promoción de descuentos de los precios de carburante que las dos compañías tienen en marcha, con la que repostando en Cepsa con la Tarjeta El Club Carrefour, se ahorra un 4% del importe en forma de Cheque Ahorro Carrefour, que durante los meses de verano, se convierte en un 5%.